Descripción Detallada - Equidinámica 1

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acerca de
     La Equidinámica® es un sistema creado por especialistas en manejo perceptual y cognición aplicada para el desarrollo de la atención, la conciencia y la inteligencia natural. Es apta para individuos, parejas, grupos y empresas de cualquier índole. Ofrece beneficios que van desde fortalecer la salud de una persona hasta optimizar la productividad de un negocio; solución de conflictos, dinámicas personales, grupales, y armonización de la vida en pareja. Puede, asimismo, incrementar dramáticamente la eficiencia en todo tipo de actividades y proyectos –científicos, artísticos, comunitarios, administrativos–.

     Como sistema, la definición de la Equidinámica® es la capacidad de sostener dos pensamientos, sentimientos o acciones complementarias y aparentemente opuestas en el mismo espacio, al mismo tiempo y con la misma intensidad. Por causas que han sido estudiadas en diferentes campos de la ciencia, la tensión creada por esa superposición mutua y paradójica de fuerzas opuestas demanda una liberación tras un periodo determinado de tiempo (masa crítica). La energía liberada no tiene otra opción que crear, de hecho, una tercera fuerza. Hemos llamado al momento en que surge esta tercera fuerza liberación equidinámica. El sistema también enfatiza, a través de una práctica constante, el uso juicioso y acertado de la liberación equidinámica a lo largo del tiempo.
     En el ámbito humano, si se aplica correcta y sistemáticamente, la liberación equidinámica permite que se abran nuevas posibilidades de pensamiento, sentimiento y acción. El acceso a ellas es inmediato y puede verificarse con facilidad. Su manejo adecuado, no obstante, requiere de un seguimiento metódico que encauce al individuo o grupo para que pueda extraer el mayor provecho de esas posibilidades.

     La Equidinámica® no es un sistema lineal. Está diseñada para adaptarse a cualquier estudiante o cliente de acuerdo a sus necesidades y circunstancias específicas, mediante innumberables combinaciones posibles de sus elementos estáticos y dinámicos. La Equidinámica también se encuentra en constante evolución y es extremadamente flexible. Provee tanto el impulso inicial como las herramientas justas para cada proceso de aprendizaje y/o producción. Los primeros resultados son instantáneos; y, de acuerdo a las circunstancias y disponibilidad de las partes, los resultados a mediano y largo plazo pueden traducirse en estados sostenidos de bienestar, eficiencia y libertad.
       La Equidinámica Aplicada –el trabajo propiamente dicho con un individuo, pareja, grupo o empresa– sostiene una relación holística con su definición o matriz teórica. Es decir, la parte aplicada y concreta refleja el comportamiento del todo abstracto expresado en la definición del sistema. Por ello, se compone también de dos partes complementarias y aparentemente opuestas:
Ambas partes actúan en completa sinergia y posibilitan la liberación equidinámica en la vida diaria y en cualquier circunstancia.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal